5 consejos para que tus etiquetas adhesivas no se desprendan en el camino

5 consejos para que tus etiquetas adhesivas no se desprendan en el camino

Imagina una situación en la que, después de un cuidadoso etiquetado y preparación de envío, te encuentres con que las etiquetas se despegan o se deslizan de sus ubicaciones originales.

Este escenario no solo puede llevar a la confusión y la pérdida de tiempo, sino que también puede generar errores costosos en la entrega de productos y la gestión de inventarios

Seguro que lo primero que has pensado es que el material que te vendió tu proveedor estaba en malas condiciones

Pero, ¿te has preguntado si el proceso de pegado de las etiquetas adhesivas era el correcto?.

Toma nota de los siguientes pasos, y verifica si cumples con todos para obtener un pegado seguro de tus etiquetas adhesivas.

  • Verifica la superficie: Antes de colocar las etiquetas adhesivas, asegúrate de que la superficie esté limpia y libre de polvo, grasa o residuos. Un sustrato limpio garantiza una mejor adhesión.
  • Control de Temperatura: Las condiciones ambientales juegan un papel crucial. Asegúrate de que tanto las etiquetas como la superficie estén a la temperatura correcta para un óptimo pegado. Un ambiente demasiado frío o húmedo puede afectar la adhesión.
  • Material adecuado: Compra etiquetas según la función que van a desempeñar.

Por ejemplo: Si vas a etiquetar cajas que permanecerán en un almacén, lo más recomendable es una etiqueta adhesiva de papel termotransferencia.

Si, por el contrario, la etiqueta irá pegada a un saco de harina con superficie rugosa, quizá, lo más conveniente es una etiqueta adhesiva de poliolefina. Es resistente a la fricción y tiene un pegamento adhesivo resistente.

En caso, tengas que mantener el material etiquetado en un congelador con bajas temperaturas, lo más recomendable son las etiquetas adhesivas de polipropileno.

  • Tiempo de adhesión: Además de las condiciones ambientales que deberán soportar las etiquetas, tienes que saber cuánto tiempo permanecerán pegadas en el pallet, caja, jaba o bandeja de plástico, para garantizar un óptimo pegado.

Imagínate que no tomaste la decisión correcta. Y utilizaste etiquetas adhesivas de termotransferencia para productos cárnicos que permanecerán dos meses en un congelador.

Por eso, el tiempo y las condiciones medioambientales en las que las etiquetas permanecerán adheridas a la superficie, son un factor a tener en cuenta.

  • Presión uniforme: Aplica presión de manera uniforme en toda la etiqueta después de pegarla. Esto ayudará a que el adhesivo se distribuya adecuadamente y se adhiera firmemente a la superficie.

¿Añadirías alguna más?

Déjame tu opinión en los comentarios

Compartir esta publicación

Deja una respuesta


Abrir Chat
¿Necesitas ayuda con tu compra? 💬
Hola 👋
¿Te ayudo con tu compra?